Hipotiroidismo Clásico

Nutrir, limpiar y desinflamar los órganos para mejorar la salud

Principales causas del hipotiroidismo clásico (no autoinmune)

1.  Carencia de los nutrientes necesarios para sintetizar, activar o convertir las hormonas tiroideas.

, 

El tiroides, para su correcto funcionamiento necesita de los siguientes nutrientes:

-Para la síntesis o fabricación de las hormonas: yodo, selenio, aminoácido tirosina (este último presente en una dieta con suficiente proteína).

-Para la conversión de T4 en T3 (la forma activa de la hormona tiroidea): zinc, magnesio.

-Para potenciar la síntesis y aumentar los niveles de T3 y T4 en la sangre: Vitaminas A,  D,  C, complejo B (sobre todo B2, B3, y B6).

 

Complementos recomendados:

El complejo Natural Multi es el único en España con vitaminas y minerales procedentes de extractos de plantas. Contiene: Vit A, el complejo B (menos la B12), Vit D3 de linolina (no sintética), Vit C, Vit E. selenio, zinc, yodo y otros minerales. Se aconsejan dos cápsulas al día.

El citrato de magnesio con taurina ofrece una capacidad de absorción mucho mayor que cualquier magnesio del mercado, por estar quelado y por la presencia del aminoácido taurina, clave para la desitoxiación de hígado.

La anemia ferropénica (carencia o mala absorción del hierro) y la falta de B12 son también muy frecuentes en pacientes con hipotiroidismo.

Además de la función arriba descrita, las propiedades antioxidantes de algunas de estas vitaminas y de la vit. E ayudan a contrarrestarlos los efectos adversos del hipotiroidismo.

La proteína vegetal fermentada completa RawSport se incluye sólo para quien tenga una ingesta baja de proteína en la dieta.

Como complemento de hierro se puede elegir entre la chlorella (más rica en vitaminas y otros minerales), y el hierro del árbol del curry, con vitamina C de acerola para potenciar su absorción.