Metales Pesados

Nutrir, limpiar y desinflamar los órganos para mejorar la salud

LIMPIEZA SENCILLA, A LARGO PLAZO, NO DEMASIADO PROFUNDA

Consiste en incluir en la dieta de forma habitual cierta cantidad de alimentos quelantes, fibra insoluble (coco rallado, legumbres, frutos secos crudos y remojados, cerales integrales remojados, etc.), proteína de calidad suficiente.  Y de vez en cuando algunos complementos nutricionales quelantes: chlorella de calidad -con análisis de metales pesados-, taurina, N-acetil cisteína.

PROTOCOLO DE DESINTOXICACIÓN PROFUNDA 

1.  Fase de reducción de toxinas externas.  Aconsejable para toda la vida

Eliminar las fuentes externas de metales pesados de nuestra vida: pescados de gran tamaño de fuentes no fiables (atún, ciertos salmones, pez espada); tabaco, pinturas con bases de plomo, utensilios de cocina hechos de aluminio, agua del grifo (se recomienda el filtro de agua Doulton), cosméticos convencionales (no naturales), tuberías de plomo o cobre, alimentos de agricultura convencional (si nos lo podemos permitir), tazas y recipientes de cocina barnizados, productos de limpieza y detergentes no naturales.

2.   Fase de preparación para la desintoxicación profunda: Limpiar y estimular las vias de eliminación del organismo. De uno a dos meses.

  1.  

-Tomar probióticos de calidad o yogur casero (hecho con fermentos de calidad y bebida de soja y coco, 50% de cada bebida), para mejorar la flora y la salud intestinal. Tomar más fruta y verdura, si no lo hacíamos (a ser posible ecológica); y un complemento de fibra soluble (Psyllium) -en caso de ser necesario-  para conseguir ir al baño a diario.

-Beber suficiente agua filtrada y tomar infusiones renales diuréticas.

 

-Eliminar los alimentos más alérgenos (en especial lácteos y gluten; también maíz y huevos que no sean pasados por agua).

 

- Potenciar las vías de desintoxicación del hígado. Tomar:

  • Suficiente proteína diaria, (pescados pequeños no fritos, carne de calidad no muy cocinada o complementos de proteína vegetal fermentada);

  • Grasa de calidad (aceite de oliva, aguacate, complementos de omega 3 de calidad, frutos secos remojados crudos);

  • Vitaminas B9, B6, B12.

  • Alimentos con azufre (brócoli, ajo, cebolla) o complementos de azufre vegetal MSM.

  • Complementos de minerales que estimulen la desintoxicación: zinc, selenio.

  • Tisanas hepáticas y extracto de cardo mariano.

 

El complemento Natural Multi contiene zinc, selenio y vitamina B6 y B9, procedente de extractos de plantas. Además contiene otras vitaminas y minerales interesantes para preparar al organismo para la fase de quelación. Un organismo con metales pesados suele sufrir carencias de ciertas vitaminas y minerales.

 

-Comenzar una terapia de sauna al menos una vez a la semana. Tomar una bebida isotónica al terminar la sesión (agua de coco o bebida deportiva sin azúcar)